top of page
Summit County

Recursos

Recursos esenciales para la educación sobre los opioides y el fentanilo

Información útil sobre

Reducción de daños

Naloxona

La naloxona es un medicamento seguro y legal que puede salvar la vida de alguien que sufre una sobredosis.

A black and white drawn image of a hand holding a pink Narcan Nasal Spray 4mg, a life-saving opioid overdose reversal medication.
Harm Reduction

Naloxone quickly reverses an opioid overdose. It is safe and easy to use. Anyone can legally administer it and potentially save a life. ​ Naloxone will have no effect on someone who does not have opioids in their system. It is safe to use on pregnant women and children. If you are even unsure whether someone is experiencing an opioid overdose, administer naloxone!

Cómo reconocer una sobredosis de opioides

Una persona que sufre una sobredosis de opioides puede presentar los siguientes signos o síntomas

Piel húmeda y pálida

Labios o piel azules

Pupilas de punta

Pinpoint pupils
White drawn image of slow, irregular, or non-breathing lungs on black background.

Latidos cardíacos lentos

Respiración lenta, irregular o detenida

Unresponsive to voice or touch

No responde a la voz o al tacto

¿Cómo responde a una sobredosis de naloxona?

Paso 1: Agitar y amp; Gritar

Paso 2: llame al 911

White stick figure unresponsive from Naloxone overdose on black background step 1: the shake and shout. A white cartoon fist is shown over the chest area with two arrows on either side pointing toward it, showcasing the shake and shout technique for this emergency.

Trate de despertar a la persona. Si no hay respuesta, apriete los nudillos contra el esternón de la persona durante 10 a 15 segundos.

La Ley de naloxona de terceros permite que una persona que no sea un proveedor de atención médica que actúe de buena fe administre naloxona a una persona que se cree que sufre una sobredosis de drogas relacionadas con opiáceos. Debe permanecer con la persona hasta que llegue la ayuda.

Paso 3: Administre Naloxona

Paso 4: Prepárese para administrar una segunda dosis

Mire el video a continuación para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo administrar Narcan/Naloxone. 

Si la persona no se despierta en 3 minutos, administre una segunda dosis de naloxona.

Si la persona comienza a respirar normalmente, gírela de lado para evitar que se atragante. 

La fuente: Center for Disease Control (CDC)

Paso 5: Quédese con la persona

La naloxona desaparece en 30 a 90 minutos. Debe permanecer con la persona hasta que lleguen los servicios de emergencia. Coopere con EMS y la policía.

Step: Stay with the person.  	White cartoon ambulance on white dotted road on black background.
White and green cartoon timer with green number three in the center of the timer on black background.

La Fuente: Summit County Public Health

Disponibilidad de naloxona en el condado de Summit

Gratis en las siguientes ubicaciones:

  • Summit County Public Health 

  • Summit County Sheriff's Office

  • Red, White, and Blue Fire protection district

  • Summit Community Care Clinic Pharmacy

Se necesitan recetas en los siguientes lugares:

  • City Market Breck, City Market Dillon, Safeway

  • Walmart, Walgreens

  • CVS dentro Target

bottom of page